Editor de listas
Cree listas dinámicas, por ejemplo listas de existencias, con sólo unos clics.
Todas las tareas de la gestión del piso - soportadas digitalmente con las funciones de ValueStreamer®.
ValueStreamer®, como herramienta de gestión digital, apoya la mejora continua de los procesos y la optimización de la colaboración.
Con la gestión digital del piso, puede optimizar los procesos en todas las áreas de la empresa. Más información sobre los casos de uso.
En el cambiante panorama de la producción, el día a día de las empresas se ve dificultado por unos ciclos de vida de los productos cada vez más cortos y unos costes de explotación crecientes .
Para seguir siendo competitivos en estas condiciones, es crucial contar con procesos sin problemas.
Sin embargo, a menudo esto no es posible debido a la falta de transparencia en relación con los datos, los procesos, la disponibilidad de recursos o el consumo de energía.
El resultado no es sólo un aumento de los costes, sino también fluctuaciones en la producción, problemas de calidad y problemas de puntualidad en las entregas.
La clave del éxito reside en la introducción de tecnologías modernas y la optimización de los procesos de producción.
Funciones
Optimice su taller y controle la calidad, la cantidad producida y los plazos de entrega sin esfuerzo con la gestión digital del taller.
Largos tiempos de respuesta
Las desviaciones y los fallos se detectan demasiado tarde: la capacidad operativa y la ausencia de fallos ya no están garantizadas.
Gran esfuerzo
❌ Los datos de diferentes fuentes (sistemas de terceros, listas manuales, Excel, etc.) se obtienen manualmente, lo que requiere mucho tiempo y es propenso a errores.
❌ La información se transmite y resume manualmente a lo largo de la cascada de producción, lo que conlleva un mantenimiento múltiple e innecesario de los datos.
❌ Los datos históricos, por ejemplo sobre errores recurrentes, no se guardan, lo que da lugar a múltiples esfuerzos.
Las plantillas para los tableros SFM analógicos y su despliegue físico deben adaptarse y mantenerse manualmente
Disponibilidad limitada
❌ La información de las tarjetas SFM analógicas sólo está disponible localmente.
Mayor transparencia
✔️ Las desviaciones entre el objetivo y la realidad son fáciles y rápidamente reconocibles gracias a la regla de 1-3-10 segundos y a las reglas de estado automáticas: las decisiones pueden tomarse basándose en los hechos
Mayor compromiso
✔️ La posibilidad de iniciar la gestión de desviaciones directamente en un ratio, por ejemplo, fomenta el tratamiento coherente y vinculante de las contramedidas
Menor esfuerzo
✔️ La conexión de sistemas de terceros es posible (REST API) - los datos se registran y actualizan automáticamente
✔️ La información se agrega y transmite automáticamente con ayuda de los cuadros de mando en red de SFM - Se evitan las interrupciones de los medios y el mantenimiento múltiple
✔️ Se pueden definir y personalizar plantillas globales con un clic del ratón - Se crean normas uniformes y comparables
Disponibilidad independiente de la ubicación
✔️ Toda la información de todos los tableros está disponible en todo el mundo con un solo clic y en tiempo real
¿Quiere aprovechar también usted las ventajas del SFM digital en su producción?
Póngase en contacto con nuestro equipo.
Tableros SFM en red
Manténgalo todo bajo control con los tableros configurables.
Diseño personalizado de tableros y vistas de SFM para cada equipo
KPI y elementos de lista basados en plantillas predefinidas para establecer estándares de visualización globales y comparables
Vista general basada en la lógica KTK (claridad - transparencia - coherencia)
Gestión de KPI
Registre los valores de los KPI manual o automáticamente a través de la API REST.
Opción de vincular directamente las medidas en caso de desviación objetivo/real.
Agregación automática de los valores de KPI a lo largo de la cascada y resumen a nivel semanal o mensual
Visualización del total acumulado o de la media acumulada para un periodo de tiempo específico
Resolución estructurada de problemas
Resuelva problemas de forma estructurada y sostenible con el equipo adecuado.
Proceso guiado para la resolución estructurada de problemas con el método A3 (Ishikawa, método 5x Why)
Colaboración interfuncional mediante la vinculación de tareas
Base de datos de conocimientos de toda la empresa para los informes A3 archivados
Gestión de desviaciones
Reconozca las desviaciones de un vistazo y elimínelas de forma sostenible.
Reconocimiento inmediato de las desviaciones mediante reglas de estado automáticas como "rojo si real < objetivo".
Iniciar la resolución de problemas vinculando las medidas directamente al ratio
Transmisión en cascada de las medidas a ratios o niveles de gestión superiores si se necesita ayuda
Gestión de tareas
Gestione todas las tareas sin esfuerzo con el tablero de tareas de estilo Kanban.
Programación de tareas recurrentes para la confirmación de procesos (T-Card)
Widget de arrastrar y soltar para vincular desviaciones/medidas, temas principales, ir y ver y comentarios
Punto único de tareas: todas las tareas de los procesos acaban en los equipos de inicio de los usuarios
Ahora tenemos la oportunidad de conocer el estado actual de la producción en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esto nos permite reconocer las desviaciones en una fase temprana y reaccionar en consecuencia.
Con ValueStreamer, tenemos una solución de software que soporta nuestros procesos SFM definidos y no tenemos que adaptar nuestros procesos a una solución de software prefabricada.
Editor de listas
Cree listas dinámicas, por ejemplo listas de existencias, con sólo unos clics.
Navegador en cascada
Navegue a todos los tableros SFM de todos los equipos con un solo clic del ratón.
Lista de medidas
Mantener una visión general de las medidas actuales y en cascada.
Diagrama de Pareto
Priorizar las desviaciones según el principio de Pareto.
Descubra cómo duplicamos el rendimiento de los pedidos junto con nuestro cliente WISTA.
Descubra en el nuevo estudio de nuestra empresa matriz STAUFEN.AG cómo están logrando las empresas la excelencia operativa a pesar de la tensa situación.
Conozca los ámbitos en los que la excelencia operativa aporta ventajas significativas y los resultados realizables que puede conseguir.
Descubra cómo nuestro cliente Marquardt utiliza ValueStreamer® en la producción y se beneficia de la gestión digital del taller.
Obtenga más información sobre las ventajas de la gestión digital del taller en la producción y de qué funciones de nuestro software ValueStreamer® puede beneficiarse en este contexto.
Descubra, entre otras cosas, cómo puede digitalizar la gestión del taller de su empresa en toda la cascada.
Lea nuestra entrada de blog para descubrir cuáles son las 6 tareas de dirección en la gestión de talleres que favorecen una práctica eficaz de la gestión de talleres.
Punto único de tareas significa que cada empleado tiene un equipo claro en el que se planifican y gestionan todas las tareas relevantes para el equipo de los distintos procesos.
Esto significa que existe una localización clara de las distintas tareas especializadas en una empresa. Aquí, las tareas se procesan en el nivel de creación de valor/proceso. Se trata de los respectivos equipos de especialistas con las correspondientes competencias especializadas.
Las tarjetas en forma de T son un tipo de herramienta de gestión visual que se utiliza para seguir el avance de las tareas y confirmar así el proceso .
En las tarjetas en forma de T se anotan determinadas tareas que se repiten con regularidad. Su finalización se confirma visualmente, mediante el uso de diferentes colores o dándoles la vuelta.
El uso de las tarjetas en forma de T permite a los gestores y otras partes interesadas reconocer de un vistazo el progreso del procesamiento de tareas individuales, identificar cuellos de botella o retrasos e iniciar contramedidas si es necesario.
El marcador rojo le muestra al cabo de 1 segundo dónde (junto con qué ratio) hay una desviación.
Después de 3 segundos, puede ver cuál es la desviación y si ya se ha registrado una contramedida.
Al cabo de 10 segundos, tendrá una visión general de las contramedidas y del estado actual del proceso, y sabrá qué empleado es el responsable.