Seguimiento del progreso
Haga un seguimiento de las medidas y su eficacia, en cualquier momento, desde cualquier lugar y de un vistazo.
Todas las tareas de la gestión del piso - soportadas digitalmente con las funciones de ValueStreamer®.
ValueStreamer®, como herramienta de gestión digital, apoya la mejora continua de los procesos y la optimización de la colaboración.
Con la gestión digital del piso, puede optimizar los procesos en todas las áreas de la empresa. Más información sobre los casos de uso.
Ponga fin a las largas búsquedas de causas y soluciones complicadas.
El proceso de solución de problemas guiado digitalmente de nuestro software le ayuda a resolver problemas complejos y sus causas de forma sistemática y sostenible, en todas las funciones, departamentos y ubicaciones.
La resolución de problemas se basa en métodos probados de lean management: utilice PDCA o A3 - implementados digitalmente con ValueStreamer®.
Benefíciese de procesos sin problemas y dedique menos tiempo a la resolución de problemas.
Proceso digital de resolución de problemasSus ventajas en el proceso guiado y digital de resolución de problemas.
Seguimiento del progreso
Haga un seguimiento de las medidas y su eficacia, en cualquier momento, desde cualquier lugar y de un vistazo.
Detección más rápida de problemas
La clara visualización le permite identificar inmediatamente los problemas y sus causas.
Enfoque sistemático
El proceso de resolución de problemas guiado digitalmente se basa en los probados métodos de gestión ajustada PDCA y A3.
Mayor capacidad de resolución de problemas
El uso regular de los métodos de resolución de problemas se convierte en rutina para sus empleados. El uso intuitivo de las técnicas aumenta la capacidad de resolución de problemas.
Mejor colaboración
El sencillo intercambio de datos en tiempo real reduce el esfuerzo de coordinación interfuncional. Gracias a los cuadros de mando en red, todos los implicados pueden ver lo que hay que hacer, justo donde está ocurriendo.
Independientemente de si se trata de fallos de maquinaria en la producción o de un cuello de botella en el procesamiento de pedidos , todos los problemas tienen dos cosas en común: siempre tienen una causa principal que hay que encontrar y resolver de forma estructurada para que no vuelvan a producirse en el futuro.
La resolución estructurada de problemas se utiliza para resolver problemas de forma eficaz y eficiente. El enfoque sistemático elimina la causa principal del problema.
Sin una solución estructurada, los problemas pueden durar más tiempo, requerir más recursos y producir soluciones inadecuadas.
Con el proceso de resolución de problemas estructurado y guiado digitalmente de ValueStreamer® , obtendrá mejores resultados y ahorrará tiempo y dinero.
"Ahora tenemos la oportunidad de conocer el estado actual de la producción en cualquier momento y desde cualquier lugar. Reconocer las desviaciones en una fase temprana y reaccionar en consecuencia".
Jens PriebeSiemens Healthineers
Seguridad
Gestión de acceso de usuarios mediante inicio de sesión único, autenticación SAML, OAuth y uso de servidores específicos para cada país (ISO 27001).
Instalación sencilla
Benefíciese de un esfuerzo y unos costes de TI reducidos gracias a nuestra solución SaaS (software como servicio) basada en la nube.
Integración de datos
La interfaz API permite una integración perfecta en los sistemas informáticos existentes; se evitan los silos de datos gracias al alto nivel de compatibilidad.
Plataforma de información centralizada
Los datos pueden consultarse a corto plazo y la información se visualiza claramente. Las personas autorizadas reciben información relevante de un vistazo y pueden reaccionar rápidamente, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Basado en web e independiente del hardware
Fácil acceso a través del navegador. Con los sistemas operativos Windows, iOS, MacOs, Android en todos los dispositivos (escritorio, tableta, móvil) posible.
Trazabilidad
La información está interconectada e integrada en el flujo de trabajo digital del taller, creando procesos coherentes y permanentemente trazables.
Descubra cómo duplicamos el rendimiento de los pedidos junto con nuestro cliente WISTA.
Descubra en el nuevo estudio de nuestra empresa matriz STAUFEN.AG cómo están logrando las empresas la excelencia operativa a pesar de la tensa situación.
Conozca las áreas en las que la excelencia operativa aporta ventajas significativas y los resultados realizables que puede conseguir.
Descubra cómo nuestro cliente Marquardt utiliza ValueStreamer® en la producción y se beneficia de la gestión digital del taller.
Obtenga más información sobre las ventajas de la gestión digital de la planta de producción y las funciones de nuestro software ValueStreamer® de las que puede beneficiarse en este contexto.
Descubra, entre otras cosas, cómo puede digitalizar la gestión del taller de su empresa en toda la cascada.
Lea nuestra entrada de blog para descubrir cuáles son las 6 tareas de dirección en la gestión de talleres que favorecen una práctica eficaz de la gestión de talleres.
Experimente en directo nuestro proceso de resolución de problemas guiado digitalmente:Rellene el formulario y haga clic en "Enviar" - nos pondremos en contacto con usted.
La resolución estructurada de problemas es un enfoque sistemático y metódico para resolver problemas. Es un proceso que consta de varios pasos: por ejemplo, identificar el problema, analizar las causas o evaluar soluciones alternativas.
La resolución estructurada de problemas se caracteriza por el uso de distintos métodos y herramientas (Deming PDCA, informe A3). Su uso sistemático permite a los equipos resolver problemas con eficacia y eficiencia.
La resolución estructurada de problemas es un elemento importante de la gestión ajustada y constituye la base del proceso de mejora continua (CIP).
Sus ventajas son
Trazabilidad
Ahorro de tiempo
Completo
Reproducible, buenos resultados
Planificable (esfuerzo, duración, compromiso de recursos)
Existen diversos métodos de resolución de problemas que pueden utilizarse en función del tipo de problema y de la situación en que se plantee.
Los métodos más utilizados son la técnica de las 5 preguntas por qué (método de los 5 porqués), el método Ishikawa o de la espina de pescado o el informe A3.
Todos los métodos de resolución de problemas pretenden descubrir la causa principal de un problema o error potencial de la forma más rápida y exhaustiva posible. Se recomienda una combinación de métodos para encontrar la mejor solución posible a un problema.
Un problema está estructurado si está claramente definido y se puede utilizar un método sistemático para resolverlo .
El problema puede descomponerse en subproblemas que se resuelven uno tras otro para solucionar el problema global.
Un problema no estructurado no tiene una definición clara y debe abordarse de forma creativa para encontrar una solución adecuada.
El diagrama de Pareto se utiliza para identificar los errores o causas más comunes que contribuyen a un problema concreto.
Se basa en el principio de Pareto, según el cual la mayoría de los efectos de un problema (80%) sólo pueden atribuirse a un pequeño número de causas (20%).
El diagrama de barras muestra las frecuencias relativas de las causas individuales y ayuda a priorizar los problemas.
Esto permite a las empresas desplegar sus recursos de forma más eficaz para resolver los problemas más importantes.
El proceso de resolución de problemas (PLP) es un enfoque holístico para analizar y resolver problemas complejos.
La resolución de problemas es un proceso gradual de varias etapas en el que se utilizan diferentes técnicas de resolución de problemas en los distintos pasos.
El proceso de resolución de problemas desempeña un papel especialmente importante en la gestión de proyectos y la gestión de la calidad.
El informe A3, también conocido como método A3, es una plantilla de documento tipo formulario en una hoja DIN A3 y es especialmente importante en la gestión de la calidad.
El informe A3 se utiliza para identificar problemas y desarrollar soluciones adecuadas. También sirve para planificar y optimizar procesos.
El informe contiene texto y elementos gráficos, como diagramas, para presentar información y correlaciones importantes de forma fácilmente comprensible.
El informe A3 abarca todos los pasos necesarios para resolver un problema. El informe A3 permite a los empleados identificar, analizar y resolver problemas por sí mismos.
La abreviatura PDCA significa Planificar-Hacer-Verificar-Actuar.
El ciclo PDCA (también conocido como ciclo Shewhart) describe el proceso de resolución de problemas en cuatro pasos: Planificar - Hacer - Comprobar - Actuar.
En el marco de los cuatro pasos, las empresas pueden desarrollarse continuamente identificando, probando, revisando y, en última instancia, aplicando nuevos potenciales y oportunidades de optimización.